Este año (2005), se ha presenciado un mal vicio en el mundo del fútbol Europeo. Se ha puesto de moda entre los jóvenes menos educados el acto de hacer ruido de monos para burlarse de los jugadores negros.
Aunque yo creo que se haga más por molestar el equipo contrario que por racismo, no tiene su sitio en el fútbol ni en ningún lugar. El fútbol Español ha sido duramente criticado por los actos de una minoría de jóvenes que no tienen respeto a nada.
Hoy presencie algo, algo gracioso, curioso y a la vez confortante. En el Santiago Bernabeu se jugo un amistoso contra los All Stars de la MLS de Los Estados Unidos. En este estadio del Real Madrid hay un grupo de jóvenes que se sientan siempre detrás de la portería sur que tiene el apodo, Ultra Sur .
En el primer partido antes del comienzo de la Liga Española ya comenzó este grupo con sus ruiditos de monos cuando un jugador negro tocaba el balón. Sin embargo, no se les oía más que un par de segundos porque todo el estadio se lanzaba a silbar para callarles. Al intentarlo 2 o 3 veces ya se hartaron porque no podían contra el resto del público.
Fue una escena bastante graciosa, ver una parte del estadio pelearse con otra parte. Los cantos que soltaba este grupo no se limitaba a los ruidos, intentaban con otras cosas (que no voy a repetir), entre ellos insultar a un recién llegado a la plantilla del Real Madrid. Sin embargo enseguida fueron silbados por el resto del público y sus esfuerzos no servían de mucho.
Ya que la administración no hace nada para callar a los que dan mal nombre al Fútbol, es bueno saber que el público ya no los suporta. Hay otras formas de animar a tu equipo que hacer gestos racistas e insultar. Los Ultra Sur cantaron algunas pocas cosas positivas, animando a Guti, por ejemplo, y entonces el resto de la afición también apoyó.
No comments:
Post a Comment